Las uñas han sido desde siempre el complemento perfecto del look de las mujeres. Para todas aquellas que les gusta arreglarse y sentirse lindas, tanto para nosotras mismas como para llamar la atención de un tercero. Aquí armamos una lista de 9 tendencias en colores de uñas que no puedes ignorar.
Las manos dicen muchísimo de una persona y en los últimos años, la decoración de uñas ha ganado terreno y se ha convertido en un elemento más a tener en cuenta al momento de diseñar nuestro look perfecto.
Hoy en día la moda es un concepto más amplio, pues va más allá de solo la ropa o el calzado.
Las tendencias en colores de uñas para esta temporada llevarán múltiples formas, desde estilos discretos y relajados hasta aquellos vibrantes y llamativos; habrá un poco para todos los gustos, estilos y tipos de personalidad.
Es cierto que las uñas decoradas son tendencia, pero probablemente en esta temporada verás todo un poco más simple, pues el minimalismo de los 90’ ha regresado y más fuerte que nunca. Por eso en esta temporada se impondrán las manicuras y nail art sencillos, diseños de uñas originales pero fáciles con la finalidad de reinventar los clásicos.
A grandes rasgos esto es lo que podremos ver como colores de uñas por estos días: uñas mate, rojas, rosas, negras, animal print, doradas, plateadas, efecto espejo, color coral, azules, grises, beige, naranja y la infaltable manicura francesa que nunca pasa de moda.
Estos estilos podrán ser encontrados dentro de todas las técnicas utilizadas, uñas postizas, acrílicas, de gel, de porcelana, uñas vintage o en punta; la que elijas dependerá de tus gustos y personalidad.
Para darte mejores ideas, aquí te dejamos una lista de lo más destacado de tendencias en colores de uñas.
El clásico francés reinventado
El clásico de los 90 ha sobrevivido una década más, solo que en esta oportunidad la apuesta se va por las uñas en forma de almendra, para una apariencia más suave y delicada. Para la temporada hay dos opciones, la más clásica en color rosa y puntas blancas y en versión ombré o degradado de puntas blancas sobre rosa.
También la veremos con color, los tonos metalizados como el dorado y los colores flúor son los más utilizados sobre la base natural. Por otro lado, las puntas también se han reinventado, dando una vuelta a las líneas rectas con garabatos pintados sobre las uñas nude. ¿Te atreverías a probarlas?
Nude
Este estilo seguirá la tendencia de lo simple y se enfocará en los colores lisos para la decoración de toda la uña. Para ese efecto Nude se utilizarán tonos piel y pastel, apenas con un toque de brillo para resaltar la uña; algunos se irán más por los tonos rosas y otros más tirando al gris.
Si en definitiva amas los decorados y no quieres dejarlos de lado, opta por diseños delicados, como la clásica media luna, acompañada de una delgada línea marcando el contorno de las uñas.
Animal Print
¿Amas el nail art? ¿Te gustan los estampados de animales? Las uñas con estampado de pitón vienen como una gran tendencia en cuanto a colores de uñas. El estampado de leopardo tampoco desaparece y da igual la edad que tengas, pues cualquiera puede llevar este estilo, desde lo más elegante hasta lo más sencillo y delicado.
Mate
La clave de unas manos delicadas y elegantes. Los colores mate te harán conseguir unas uñas diferentes y originales. Es un acabado versátil, que incluso si te hace falta un poco de brillo, puedes combinarlo con otros colores para darle un poco más de vitalidad.
Blanco
La pureza del blanco también ocupa un lugar muy importante dentro de las tendencias de colores de uñas actuales. ¿Alguna vez te has cansado del color? En muchas oportunidades apetece llevar un color discreto y para esto, el blanco es perfecto. Es un tono cuidado, suave y sencillo. Va mucho mejor con las pieles morenas o bronceadas.
Pintar tus uñas de diferentes colores
En esta tendencia, las combinaciones son infinitas. Si estás buscando algo cool pero sutil, solo es cuestión de elegir 5 colores de la misma familia cromática, pero si quieres atreverte con todo, hasta le puedes apostar a pintarte de arcoiris. Lo mejor de esta tendencia es que no necesitas muchísima habilidad ni herramientas, es solo elegir tus colores.
Nail art de constelaciones
Los símbolos astrológicos, las estrellas y las constelaciones completas pueden ser una opción para ti si eres de las que se atreve con el nail art. Hasta puedes intentar hacerlo tu misma, pues el diseño es más fácil de lo que parece. Solo pinta algunos puntos en las uñas y únelos con líneas rectas. Serán la sensación dentro de tu grupo de amigas.
Golden Nails
Los tonos oro o dorados, simbolizan conocimiento; pero ¿qué transmitimos al llevar uñas doradas? ¡Muchas ganas de vivir, sabiduría y alegría al máximo! Además este color es muy bonito y llamativo, se robará para ti todas las miradas. Y si quieres añadirle un poco de astrología, dejame decirte que este color dorado del sol es perfecto para las mujeres de signo leo.
Las uñas de plata también entran perfecto en esta tendencia de metálicos, al igual que el efecto espejo, pues también son una opción glamurosa, ideal para lucir en eventos o fiestas, además de ser bastante elegantes.
Glitter
La purpurina también regresa a las tendencias, muchos esmaltes contienen pequeñas partículas que crean la sensación de brillo natural. Puedes aprovechar este efecto para decorar solo una parte o llevarlo en toda la uña, incluso puedes mezclarlo en un diseño o aplicarlo sobre otro esmalte. El brillo puede ser irritante, lujoso, feroz o frívolo, todo depende de como decidas aplicarlo.
Nueve tendencias feroces en colores de uñas que prometen muchísimo durante esta temporada, hay tantas opciones que seguro sabrás elegir la más apropiada para la ocasión o las que mejor le van a tu estilo y personalidad.
Un comentario