Las cejas son el marco de tu rostro y tu mirada, y como tal son una zona delicada, pues puede cambiar completamente la forma en que nos vemos. Maquillarlas correctamente puede resaltar muchísimo tu mirada, pero el exceso o la forma errónea de hacerlo puede ocasionar que te veas algo extraña o hasta un poco brusca. Por este motivo te contaremos los secretos para volverse toda una experta en maquillaje de cejas.
Si pones atención, te darás cuenta de que las cejas son capaces de hacernos lucir diferentes cada día, pues el darles forma hace que nos veamos tristes, enojadas, felices o hasta amargadas. Ellas pueden cambiar por completo la expresión de tu rostro y solo es cuestión de aprender a utilizar correctamente el delineador, para que el exceso no le pase factura a la delicadeza de tu rostro.
Un buen maquillaje de cejas te ayudará a ampliar, iluminar y rejuvenecer tu mirada, y hoy en día existen diferentes técnicas para darles un acabado más natural; entre ellas, el contouring de cejas, las cejas 4k, el microblanding, entre otros.
Puedes optar por hacerte un maquillaje en gel, que puede resultar práctico y fácil de usar; o para darle un acabado mucho más natural puedes elegir entre el lápiz y las sombras, que te darán una apariencia intensa pero manteniendo toda su naturalidad.
Recuerda que el maquillaje de cejas, no se trata de marcar las cejas en exceso o hacer que luzcas muy gruesas, lo que buscamos es definir su forma y rellenar algunos huequitos para darles un aspecto más uniforme.
La clave está en aplicar color en puntos muy estratégicos para conseguir increíbles resultados, ¿Quieres aprender como hacer? ¡Empecemos!
¿Cómo depilar tus cejas a la perfección?
Antes de comenzar el maquillaje de cejas, es necesario depilarlas. Si es la primera vez que vas a hacerlo, lo ideal es que acudas a un profesional de la belleza para que las marque y que de allí en adelante tú solo tengas que seguir un patrón.
Recuerda que lo ideal es retirar solo los pelitos adicionales, pues depilarlas muy finas puede generar un desequilibrio en tu rostro y la idea es mantener una apariencia muy natural.
Lo primero que debes hacer es tomar un lápiz y colocarlo verticalmente desde el hoyo de tu nariz hasta el hueso de la ceja, haciendo que coincida con el lagrimal,; con un depilador, pueden ser pinzas para ser más precisas, retira todos los vellitos que sobren hacia el centro.
Después inclina el lápiz hasta que lo coloques en el centro de tu iris, esta será la referencia de tu ángulo. Sigue bajando el lápiz hasta la esquina exterior del ojo y retira nuevamente los vellos que sobren. ¡Y listo! Ahora sí, es momento de empezar con nuestro maquillaje de cejas. Pues para lucir unas cejas perfectas, además de depilarlas es conveniente maquillarlas.
Maquillaje de cejas fresco y natural
- Para empezar, delinea la parte de abajo de tu ceja, respetando la proporción obtenida con el tip que utilizaste para depilarlas.
- Sigue el contorno de tu ceja hacia arriba. Sé sutil en esta área, pues puede ser mucho más notoria y puede quedar mal.
- Rellena tu ceja con polvo para cubrir los espacios que necesites, también puedes utilizar maquillaje líquido para peinar tus cejas y que se vean muy naturales.
- Para evitar que quede demasiado maquillaje o delineador, difumina el contorno de tu ceja.
- Aplica corrector líquido para ojos en la parte inferior de tu ceja, esto te ayudará a perfeccionar el delineado cubriendo las imperfecciones que pudimos tener durante el proceso y te dará un acabado perfecto.
Recuerda que el éxito de este maquillaje es no exagerar, sino buscar un look muy natural y adecuado.
Maquillaje de cejas con lápiz
¿Te pareció algo complicado el maquillaje de cejas anterior? ¿Quieres probar hacer tu maquillaje de cejas con lápiz? No te preocupes, lo que hay en esta vida son opciones y aquí te contaremos el paso a paso de como hacerlo.
- Después de depilar muy bien tus cejas, toma un peine pequeño y peina la ceja en el sentido en que nacen los vellos.
- Toma el lápiz para cejas y empieza a realizar pequeños trazos desde el inicio de la ceja hasta el extremo. Intenta que los trazos sean suaves y vayan en la dirección del crecimiento del vello, pues el objetivo es recrear más pelitos para definirlas y hacerlas parecer más pobladas.
- Para finalizar, con un aplicador de sombras pequeño, comienza a rellenar y difuminar con pequeños toques, con la finalidad de cubrir los espacios que tal vez no alcanzaste a cubrir con el lápiz; así lograrás un efecto de cejas pobladas más natural.
- Puedes terminar con el truco del corrector líquido, realizando una línea alrededor de las cejas para destacarlas. Esto hará que resalten y les dará un toque muy profesional.
Es importante que elijas un color de lápiz o sombra adecuado para que tus cejas luzcan naturales, lo ideal es elegir un tono o dos más oscuro respecto a tu color de cabello.
¿Cómo corregir defectos con el maquillaje de cejas?
Ya sabrás que el maquillaje básicamente hace magia con aquellos defectos que queremos ocultar, y lo mismo pasa con el maquillaje de cejas, pues podrás disimular una ceja poco poblada, demasiado rebelde o mal depilada. Con los siguientes trucos lograrás unas cejas perfectas y maravillosas.
- Uniformar color: puede pasar que algunas zonas de tus cejas sean un poco más claras, pero la solución es fácil. Solo debes teñir esos vellitos con un maquillaje de color más oscuro y listo, solucionado.
- Alargar o engrosar la ceja: tal vez en algún momento se te ha ido un poco la mano al depilar tus cejas, dejándolas demasiado finas o cortas. Para arreglarlo, simplemente prueba contornear sutilmente la línea natural de la ceja para ganar un poco de longitud o volumen según sea el caso.
- Cejas tupidas: ¿sientes que tus cejas son poco pobladas? ¿tal vez tienes algunas pequeñas calvas en tu ceja? Solo es necesario que tomes un lápiz del color más similar a tus pelitos y rellena la base de la ceja.
- Intensifica o suaviza la curva de la ceja: puede suceder que tengas las cejas demasiado rectas o demasiado arqueadas. El maquillaje de cejas te ayuda a corregir la forma perfilando la curva por encima si son muy rectas o por debajo si son demasiado arqueadas.
- Cejas rebeldes: cepilla las cejas con un peine especial y aplica un poco de máscara de pestañas transparente para fijar bien los pelitos, esto será perfecto para evitar remolinos y domar aquellos vellitos indisciplinados.
Ya tienes todos los trucos para tener unas cejas perfectas y lucir un rostro maravillosamente armónico. Solo recuerda seguir todos los pasos a la perfección para lucir un maquillaje de cejas definido, estético y natural; te aseguro que te harás notar en todas partes con una mirada atractiva y profunda.