maquillaje-halloween-evamy-tips-de-belleza

Definitivamente el halloween 2020 será un día atípico, como todo lo que ha sido este año marcado por un montón de imprevistos. Sin embargo, la noche del 31 de octubre se celebra una de las noches más mágicas del año, sin importar como le llames tú, sea halloween, noche de brujas o noche de los difuntos; lo más seguro es que quieras verte espectacular con tu maquillaje de halloween. 

Durante esta noche, adultos y niños se disfrazan con atuendos terroríficos para pedir dulces, o simplemente para ir de fiesta con amigos, por lo que el maquillaje de halloween se ha convertido en un infaltable para esa noche fantasmagórica. 

Sin embargo, el disfraz no se trata solo de la ropa, sino que es imprescindible maquillarse adecuadamente, acorde al personaje que desees interpretar esa noche; por lo que hoy compartimos contigo 5 ideas fáciles de maquillaje para halloween, de las que alguna vas a querer elegir sin dudar. 

¿Preparadas para dar mucho miedo o dejar a todos encantados? ¡Vamos a empezar!

1. Maquillaje zombie

Este es un maquillaje que está en las tendencia de lo más buscado del 2020 y posiblemente es uno de los más sencillos de conseguir, mira los materiales:

  • Kit de efectos especiales para zombies que tenga latex, sangre falsa y pintura.
  • Tatuajes temporales de cicatrices para zombies.
  • Lentes de contacto color blanco

¿Cómo lo hago? Maquilla la cara de un tono muy claro o blanco, los labios también para darle un detalle muy pálido. Presta mucha atención a la parte de los ojos, pues las ojeras deben estar muy bien marcadas con sombras, así como los pómulos para dar profundidad y mostrar un efecto más demacrado. Luego agrega las heridas, cicatrices y la sangre falsa. 

Mira este video tutorial que te ayudará a llevar tu maquillaje zombie a un siguiente nivel. 

2. Calavera o muerte

Cuando dejamos la planeación de nuestro look de halloween para última hora, y queremos salir rápido y sin complicarnos la vida, el maquillaje de esqueleto es bastante fácil de realizar. 

Puedes utilizar tu maquillaje de siempre y pintura blanca en crema. Lo primero es maquillar toda tu piel de blanco y después de tener la base, es solo cuestión de darle un poco de volúmen a la zona de los pómulos siguiendo la técnica del contouring con alguna sombra oscura. 

Un detalle importante es la nariz, que debe ser negra para dar la sensación de que no existe y no olvides dibujar los dientes para completar este look fabuloso. 

Para darle un giro diferente, puedes dividir tu rostro en dos, sea horizontal o verticalmente; maquillando la mitad del rostro con maquillaje social y la otra mitad con tu maquillaje de halloween. 

Si quieres darle un toque más glam o fashion a tu calavera, no te pierdas este tutorial.

3. Maquillaje de catrina

Este maquillaje comenzó en tendencia desde hace algunos años en alución de una de las tradiciones más celebradas en el mundo: El Día de los Muertos, y parece que llegó para quedarse porque definitivamente no pasa de moda. 

Vas a necesitar crema hidratante, pintura blanca, negra y de los colores de tu preferencia. Antes de comenzar aplica una buena cantidad de crema hidratante para que tu piel no sufra ni se agriete con el maquillaje, después aplica la pintura blanca hasta cubrir tu rostro por completo, dejando solo dos círculos al rededor de los ojos sin pintar. 

Luego rellena tus ojos con la pintura negra y con las pinturas de colores comienza a pintar diferentes detalles y formas que rodean el rostro de la catrina. Para complementar tu disfraz, puedes pegar algunas flores artificiales a una diadema negra, añadir los detalles que más te gusten y vestirte toda de negro. 

Existen muchos estilos de catrinas, con diferentes colores y formas, atrévete a explorar y mira esta opción super fashion para celebrar.

4. Maquillaje de vampiresa

Este es un maquillaje bastante típico de halloween, además de que es extremadamente sexy; pues los vampiros siempre han sido los siniestros más elegantes.

Esta opción es perfecta si quieres asistir a una fiesta sin renunciar a la moda o llevando un vestido precioso; pues en realidad solo hacen falta un par de detalles para destacar. 

La intensión de este maquillaje es darme mucho detalle a la zona de los ojos, no olvides tus colmillos y el uso de sangre artificial en los labios. 

Para la base del maquillaje, puedes aplicar un tono blanco o bien claro, pero sin pasarte, es importante difuminar bien para que no quede demasiado marcado. 

5. Maquillaje Harley Quinn

Si hablamos de sensualidad, esta villana loca se lleva uno de los premios mayores, por lo que este disfraz muy seguramente este año, repetirá como uno de los más reclamados del año. 

Lo mejor es que este maquillaje es bastante fácil de alcanzar, sigue los siguientes pasos:

  1. Aplica una cantidad considerable de crema hidratante por todo el rostro.
  2. Utiliza polvo suelto blanco para dar una tonalidad pálida a todo el rostro. 
  3. Pinta tus ojos con sombras azules y rojas, características de este personaje. 
  4. Usa un pintalabios rojo. 
  5. Con un delineador, dibuja los diferentes detalles de la cara de Quinn, sus tatuajes. 
  6. Ponte una peluca rubia y peinada con dos colas altas. 
  7. Tiñe las puntas de la peluca de rojo y azul con un spray. 

¡Y listo! En realidad es bastante sencillo, pero si tienes alguna duda siempre puedes consultar el tutorial que aquí te dejamos. 

¿Ya te decidiste? Seguro cualquiera de estos 5 ejemplos de maquillaje para halloween hará que te veas como toda una diosa del horror o del encanto. ¡Feliz día de brujas!

¿Te gustó? Compártelo desde aquí
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *