Cosas del día a día que te ayudan a perder peso

¿Quien dijo que bajar de peso era una tarea fácil? Mantener un peso adecuado y saludable es muy importante; pues además de ayudarnos a vernos bien por fuera, también ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, cardiopatías o hipertensión. Y aunque no debes ser obsesiva con este tipo de temas, es importante tener en cuenta algunos puntos claves que te ayudarán a alcanzar tu objetivo; solo requiere un poco de paciencia y dedicación.

Métodos y estrategias para adelgazar, hay muchísimos, pero es importante que lo hagas de manera consciente y saludable. En este artículo te mostraremos algunas cosas del día a día que te ayudan a bajar de peso, pequeños cambios en tu rutina que harán la diferencia.

Rutinas en la mañana para bajar de peso

Las horas de la mañana son las más favorables para que tu cuerpo queme grasa; pues durante la noche tu cuerpo descansa de las múltiples tareas realizadas durante el día y a la mañana siguiente está completamente renovado para volver a empezar.

Es probable que en la mañana vivas en una prisa constante para ir al trabajo, despachar a los niños, realizar labores del hogar o ganarle la carrera al tráfico; pero te aseguro que unos pequeños cambios harán la diferencia.

En las mañanas, desde que abrimos los ojos, es más fácil activar el metabolismo y proporcionarle al cuerpo los nutrientes necesarios para mantenerse activo y en óptimas condiciones para desarrollar todas las tareas del día. Entonces ¿qué debes hacer? ¡vamos a verlo!

Despierta un poco más temprano

Si, tal vez muchas de nosotras seamos amantes de los 5 minutitos mas y levantarnos de la cama por lo menos una hora antes de lo acostumbrado; requiere de un gran esfuerzo, pero lo que voy a contarte va hacer que cambies de opinión

Levantarte un poco más temprano, permite darle más tiempo al organismo antes de ir a trabajar o iniciar las actividades del día, lo cual es un paso bastante importante si estamos hablando de que queremos quemar esa grasita de más.

Activa tu organismo con batidos naturales

Luego de aprobar el primer paso, vamos por el siguiente objetivo, pues tras levantarte lo primero que debes considerar es consumir alguna bebida natural que contribuya a activar la energía matutina.

Puedes mezclar diferentes frutas en la licuadora para preparar un delicioso batido lleno de nutrientes y vitaminas, o puedes optar por bebidas como el té de jengibre, el cual tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y desintoxicantes, perfecto para apoyar nuestra dieta para adelgazar.

Activa todo tu cuerpo

Realizar actividad física en las horas de la mañana te ayudará a subir los niveles de energía y autoestima; además de que te ayudará a bajar de peso y mantenerlo. Realizar como mínimo una hora de ejercicio al día es favorable para tu salud y la prevención de enfermedades.

Anímate a salir a correr o caminar en las mañanas antes de ir al trabajo, o si tienes caminadora o bicicleta estática en casa también son excelentes opciones. Dentro de tu rutina no olvides incluir también ejercicios para reafirmar, tonificar y moldear ciertas áreas de tu cuerpo.

En youtube puedes encontrar muchas clases guiadas de actividad cardiovascular y muscular, sin embargo puedes sumar ejercicios como sentadillas, estocadas, lagartijas, flexiones y estiramientos. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

La comida más importante del día

Saltarnos el desayuno no es una opción, por el contrario es importante que te tomes tu tiempo para desayunar sin prisas y sentados. Dejar de lado la primera comida del día es uno de los errores más comunes cuando planeamos adelgazar; pero no nos damos cuenta de lo importante que es para mantener una alimentación saludable.

¿Qué debe incluir un desayuno saludable? Cereales, fruta, proteína, fibra y líquido. Un buen desayuno te ayudará a activar el metabolismo, aportando la sensación de saciedad para evitar la ingesta excesiva de calorías durante el día.

Y como mencionamos anteriormente, ingerir los alimentos lentamente, masticando bien cada uno de ellos, hará que tu cuerpo absorba todos sus nutrientes, digiriendo de forma adecuada. Ingerir los alimentos de forma rápida, reduce la segregación de hormonas que generan la sensación de saciedad, lo que te hará comer en exceso.

Muchas de ustedes pueden estarse preguntando cuál es la mejor manera de bajar de peso; pues mis queridas amigas, no se dejen engañar, ¡no existe una fórmula mágica para hacerlo! La mejor manera es mediante hábitos saludables, no se olviden de cuidar de su salud en la carrera por adelgazar.

La ciencia también ha hecho su aporte evaluando algunas acciones efectivas para lograr tu peso ideal de forma saludable, así que toma nota de los siguientes puntos:

  1. Duerme bien: Un estudio de la Universidad de Chicago afirma que dormir de manera ininterrumpida, mientras realizas alguna dieta para adelgazar, te ayudará a quemar mayor cantidad de grasa.
  2. Que no falte la imaginación: ¿qué tiene que ver la imaginación con adelgazar? Si, suena algo extraño, pero la Universidad de Carnegie Mellon, descubrió que para calmar antojos como el chocolate y dulces con altas calorías; solo basta con imaginarse consumiendo dichos alimentos en grandes cantidades para calmar la sensación. Así evitarás la tentación en la vida real.
  3. Mucha agua: ya has escuchado en repetidas ocasiones que tomar de ocho a diez vasos de agua, favorece el éxito en el proceso de adelgazar. ¿Ya lo haces? súmale entonces el siguiente dato: durante un encuentro de la Sociedad Americana de Química; se reveló que beber dos tazas de agua antes de dormir, ayuda a prevenir la obesidad y beneficia la pérdida de peso.
  4. Frente a la pantalla no: Comer cerca al televisor o la computadora, aumenta el apetito, pues nos enfrentamos a la constante publicidad sobre alimentos, en especial de aquellos que tienen grasas saturadas o grandes cantidades de azúcar. Esta premisa fue comprobada gracias a la revista American Journal of Clinical Nutrition.
  5. Sazonadores: ¡que no falte el sabor sobre la mesa! Quien diría que consumir pimienta roja o cayena, ayudaría a reducir el apetito o a quemar calorías. Esto lo afirmó una investigación de la Universidad de Purdue.
  6. Calcio, y no solo para los huesos: la Universidad de Wisconsin, después de diversas investigaciones científicas, llegó a la conclusión de que los alimentos ricos en calcio influyen en el metabolismo de las células adiposas, actuando a favor de la pérdida de peso.

¿Quieres perder peso? ¡Paciencia! Si la ganancia de peso se produce en un lapso determinado de tiempo, no puedes esperar un milagro que se traduzca en perderlo en dos semanas o menos. No te desesperes, lo más importante es que sigas un estilo de vida con alimentación saludable, constancia y muchísima actitud. Estoy segura que el cambio de estas pequeñas cosas del día a día te ayudarán a conseguir ese cuerpazo de ensueño.

¡Comienza hoy!

¿Te gustó? Compártelo desde aquí

1 thoughts on “Cosas del día a día que te ayudan a bajar de peso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *