Maquillaje-Artístico-la-tendencia-en-Instagram-Evamy-tienda-de-belleza

El maquillaje artístico se toma Instagram para acaparar la atención con sus tendencias y pinceladas virales; ¿ya conoces las tendencias que están arrasando en la plataforma? ¡Te las contamos!

El maquillaje se ha convertido en una forma de expresión que se está robando todas las miradas en las redes sociales, especialmente en Instagram; pues dicha plataforma se ha llenado de maquillajes que casi que parecen hechos al óleo. 

También te puede interesar: Maquillaje para niñas: ¿Si o no?

El rostro se ha convertido en un lienzo en blanco donde todo se vale, pues las sombras de ojos ya no son lo que eran hace unos años, ahora son mucho más y la experimentación de los artistas ha llenado todos los homes de Instagram.

Todo el tiempo el maquillaje viene reinventándose dando paso a la estética predominante de la luminosidad, naturalidad y jugosidad; jugando a resaltar los ojos con apliques, delineados gráficos, nuevas formas, técnicas y colores que nos hacen sentir más bellas. Incluso podremos observar maquillajes de ojos llenos de flores, colores, nubes, formas psicodélicas y mezclas de colores inesperados. 

Estas son algunas de las tendencias que están arrazando en las redes sociales:

Cat eyes multicolor

Todas conocemos el efecto cat eyes que ha tenido tantos cambios a lo largo de la historia, pues es una de las técnicas de maquillaje más moldeables que existen y aquí la tendencia consiste en conseguir una mirada multicolor, incluso aplicando colores distintos para cada ojo. ¿Te atreves?

Maquillaje con cristales

Este maquillaje está muy influenciado por la serie Euphoria y es perfecto para probar un nuevo estilo. Se basa en poner aplicaciones de cristales en tu rostro para acompañar tu maquillaje, puedes usar el pegamento de pestañas postizas para adherirlos, dado que su fórmula es suave con la piel y a la vez es efectiva para mantener los cristales en su lugar. 

Eyeliner dramático

Uno de los delineados más buscados para fiestas y festivales, consiste en acompañar las sombras con glitter o con piedras efecto cristal enmarcando la mirada y llevando el delineado hasta la cola de la ceja. Este tipo de maquillaje artístico también lo hemos visto en la alfombra roja. 

Ojos Bardot

No apta para quienes les gusta llevar los ojos discretos, si apta para quienes van por todo cuando se trata de usar smokey eyes. Esta tendencia originaria de Instagram, propone una nueva manera de llevar los ojos ahumados; pero eso sí, requiere de precisión, paciencia y muchas ganas de atreverse con tu mirada. ¿Te atreverías?

Delineado gráfico

Doniellla Davy la maquilladora de “Euphoria” y Marie Bruce la maquilladora de Rita Ora, se abalanzan a la tendencia con un delineado muy poco común que cambia por completo todo lo que conocíamos sobre el tema. Pues básicamente cambia la forma y el concepto, ya que puede tomarse cualquier forma y color. Aquí te dejamos el ejemplo de Marie Bruce para que me entiendas. 

Sombra con efecto arcoiris

Las paletas de sombras con colores fantasiía se han convertido en uno de los productos más vendidos, gracias al éxito de series como Euphoria y Élite; lo que hizo que Instagram estallara con decenas de tutoriales.

Básicamente se trata de colorear el párpado con los tonos del arcoíris, sin embargo, existen miles de variaciones y no es necesario utilizar todas los colores del arcoíris; solo hace falta mucha creatividad y volverte un poco loca. 

Labios de colores no tradicionales

Es una tendencia que tiene un factor sorpresa, pues generalmente tendrás que llevar la mascarilla puesta, pero cuando te la puedas quitar dejarás a todos con la boca abierta. La idea es elegir un tono poco tradicional, como morado, naranja, verde, o por qué no, un dibujo que saque todo tu lado más artístico. ¡Todos quedarán fascinados!

También te puede interesar: Maquillaje de ojos: la clave para deslumbrar con mascarilla puesta

Blush a otro nivel

Ahora puedes usar tu blush desde un poco más arriba, puedes llevarlo desde tus pómulos y mejillas hasta las sienes. Eso sí, si decides usar un look con blush elevado, asegúrate de llevar un maquillaje suave, no muy cargado. 

Esta técnica ha sido desempolvada, pues era tendencia en los años 80 y ahora ha regresado, pero aunque todas las modas regresan es importante aprender de los errores del pasado, razón por la cual ha sido reformulada para llevar looks con menos intensidad y más mesura. 

¡Tener color en la cara siempre será muy favorecedor! ¿Hasta qué nivel llevarías tu maquillaje artístico? Las fanáticas seguro harán lo que sea para seguir este tipo de tendencias. 

¿Te gustó? Compártelo desde aquí
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.