Envíos a toda Colombia
Envío gratis y 10% de descuento en todos los kits
Compras protegidas. Pagos 100% seguros
Asesoría personalizada cuando lo necesites
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Secretos para cuidar de tu cabello con Tea Tree

La naturaleza está llena de grandes propiedades y componentes para el cuidado del cabello, ¿o de donde crees que salió el cabello largo y frondoso de Pocahontas? no fue por el shampoo que compras en la tienda de la esquina, fue gracias al aprovechamiento de vitaminas y nutrientes que nos da la tierra. Hoy vamos a revelar algunos secretos especialmente para ti, para cuidar de tu cabello con Tea Tree.

Mucha gente habla del Tea Tree por mera moda, pero realmente no saben qué es y mucho menos conocen sus beneficios. Los indígenas vienen utilizándolo por miles de años, pues este aceite combate las infecciones bacterianas y víricas, también ha sido usado como repelente de insectos y fungicida, además de que combate el acné y sirve de antiséptico.

¿Y eso con que se come? Te estarás preguntando. El Árbol de Té o el Tea Tree, es un aceite casi mágico que brinda soluciones a muchos problemas relacionados con el cabello. Es obtenido a través de la destilación por arrastre de vapor de agua de las hojas de la planta Melaleuca Alternifolia; originaria de la costa noreste de Nueva Gales del Sur y se hizo famoso por sus grandes beneficios para el cuero cabelludo. El aceite esencial, posee un aspecto incoloro o ligeramente con pigmentaciones amarillas o verdosas, además de que tiene un olor intenso y refrescante.

En la actualidad, el Árbol de Té es muy utilizado en la elaboración de productos cosméticos y dermatológicos; pues entre sus beneficios se encuentran sus efectos protectores contra infecciones. También se ha utilizado dentro del campo de la gastronomía a fines de aromatizar.

La mayoría de secretos de belleza fueron parte de la vida de nuestros ancestros y antepasados, pero hoy en pleno siglo XXI andamos desempolvando los viejitos; con ganas de volver a un cuidado para nuestra piel y cabello, más natural y orgánico. Por esta razón es que ya has visto en repetidas ocasiones el Tea Tree encabezando la lista de ingredientes de cremas, aceites, jabones o shampoos, que vienes utilizando en el día a día; y para que comprendas por qué, aquí te dejamos algunos de sus beneficios y propiedades.

Un NO rotundo a las enfermedades capilares

Gracias a sus propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas, este aceite se convierte en un súper aliado al momento de luchar contra infecciones y enfermedades como la dermatitis, la psoriasis o algunas alergias, que conllevan a la pérdida de cabello; pues dichas propiedades se encargan de mantener un cabello limpio y libre de todo tipo de infecciones.

Cabello largo y abundante

El Tea Tree ayuda a destapar los folículos pilosos y a nutrir las raíces de cada hebra capilar, estimulando así el crecimiento de un cabello abundante y saludable. Además, ayuda a prevenir la caída del cabello estimulando el flujo sanguíneo y reduciendo la inflamación en las células foliculares, que son las encargadas del crecimiento y renovación de tu cabellera. Cuando vayas a aplicarlo, te recomendamos masajear la zona con las yemas de los dedos para que la raíz lo absorba.

Nutrición e hidratación activadas

Los agentes hidratantes del Árbol de Té, evitan que el cuero cabelludo se reseque previniendo la picazón, elimina todos los bloqueos en los poros del cuero cabelludo y controla su exceso de grasa. Además, el Tea Tree está diseñado para nutrir y limpiar a profundidad los cabellos opacos, protegiendo tu melena y cuero cabelludo de cualquier tipo de infecciones.

¿Piojos? ¡Cosa del pasado con el aceite de Tea Tree!

¡Un aliado natural para combatir estos molestos bichitos! Los componentes activos de este aceite esencial, forman una barrera entre la fibra capilar y los piojos, evitando que se incuben los huevos. Esto ayuda a evitar el contagio y a erradicarlos de una vez por todas. También puede ser utilizado en las mascotas, aprovechando su acción repelente para eliminar pulgas y garrapatas.

¡Adiós a la caspa!

El Tea Tree ayuda a controlar el exceso de oleosidad que provoca la resequedad o la grasa causante de la caspa. Sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas lo hacen efectivo para combatir este tipo de problema, al igual que la dermatitis seborreica, pues se encarga de erradicar el hongo que causa la caspa sin resecar el cuero cabelludo; también hidrata y suaviza el cuero cabelludo, reduciendo la picazón y haciéndolo menos propenso a la descamación. ¡Qué no vuelva a nevar sobre tus hombros! Hidrata tu cuero cabelludo de forma equilibrada, aprovecha las propiedades antisépticas del Árbol de Té para calmar la irritación, con un efecto anti bacteriano; para que luzcas siempre un cabello hermoso, sedoso y libre de caspa.

Rizos increíbles

Además de ayudar a que tu cabello crezca más sano, fuerte e hidratado; este aceite esencial, aportará también a devolverle la vida y la suavidad a tus bucles, serán tan increíbles, que parecerás recién salida de la peluquería. ¿Cómo puedes aplicarlo? Mezcla el aceite de Árbol de Té con unas cucharaditas de aceite de argán, aplica masajeando suavemente en tu cuero cabelludo, déjalo reposar durante una hora y luego aclara con agua fría. ¡Los vas a amar!

¿Te gustaría saber cómo puedes aplicarlo?

  1. Una opción como puedes utilizar este famoso aceite, es mezclando unas gotas en otro aceite base, como el aceite de jojoba, aceite de oliva o aceite de coco. Con esta combinación, masajea el cuero cabelludo varias veces por semana para promover un cuero cabelludo saludable e hidratado.
  2. Mezcla 5 gotas de aceite de Árbol de Té en un recipiente con agua que contenga spray o pulverizador. Puedes utilizarlo como refrescante y dejarlo aplicado en tu cabello.
  3. ¡Tan fácil como lavar tu cabello! Mezcla 15 gotas de Tea Tree en tu shampoo habitual y lávate como de costumbre para tratar la caspa.
  4. ¿Aceite caliente? ¡Si! Puedes hacerlo una vez por semana. Calienta unas gotitas de Tea Tree, en la estufa u otro elemento con poder calorífico. Una vez esté caliente, (pero no tanto, no exageres) masajea el cuero cabelludo y el cabello. Déjalo actuar por media hora y luego lo enjuagas.

Este producto parece tener la solución a muchos de los problemas comunes que sufrimos como mujeres, además de que nos ayuda cubrir diferentes necesidades a la hora de cuidar y embellecer el cabello. ¿Aún te faltan razones para probarlo?

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría de productos

Nuevos productos

El cuidado de la piel es mejor con Évamy

¿Eres distribuidor?

Contáctanos

Celular

+57 301 6813726

Email

hola@evamy.com.co