cómo-crear-un-look-no-makeup-maquillaje-sencillo-evamy

¡El no-makeup está en tendencia! y es un maquillaje super sencillo y fácil de hacer perfecto para un plan relax. ¡Te contamos todos los secretos!

Hay días en los que por muy perfectas que queramos parecer nos encantaría pretender que no llevamos maquillaje, pues no existe nada más lindo que un rostro luminoso y fresco. 

También te puede interesar: 8 tipos de brochas de maquillaje que no pueden faltar en tu kit

Maquillaje sencillo, un estilo de vida

Esta tendencia surge a partir de la filosofía green y todos los días cobra mucha más fuerza ya que captura las seguidoras amantes de este lifestyle, quienes por lo general son fanáticas de la alimentación orgánica, el deporte por salud y llevan una vida mucho más conectada con la naturaleza. 

Para este estilo de vida se desentraña el no-makeup makeup, un maquillaje sencillo que apuesta por pieles, ojos y labios con un efecto desnudo; una piel natural, perfecta, luminosa, sin mucho esfuerzo, ¡como si no llevaramos maquillaje! De eso se trata esta tendencia. 

Surgió como contraposición a lo que más ha dominado el mundo del maquillaje en los últimos años, los contornos muy marcados, ojos muy maquillados y labios en colores llamativos. 

Así que para conseguir este efecto, el truco de este maquillaje sencillo es potenciar tu belleza natural, y para lograrlo, evitaremos todos los excesos y nos iremos a los pequeños detalles que son los que darán ese efecto como de piel jugosa y perfecta. ¡te contamos como!

Paso a paso de un no-make up make up

1. Cuida de la salud de tu piel

Esta es la clave para este tipo de maquillaje, pues la limpieza, la exfoliación y la hidratación, tanto en el rostro, el contorno de los ojos y en los labios, serán la pieza principal para deslumbrar con un rostro perfecto y una piel luminosa. 

Te recomendamos que antes de comenzar hidrates y protejas tu piel con un poco de crema hidratante y protector solar.

2. Pre base para perfeccionar

Con el rostro limpio e hidratado, aplica tu prebase para minimizar los poros y las líneas de expresión de tu piel. Si aún no tienes una, te recomendamos probar el Primer de Ame. 

Aplicar tu prebase antes de comenzar a maquillar, te ayudará a que el maquillaje perdure impecable durante todo el día, además difumina visualmente las imperfecciones y matifica los brillos del rostro.

3. Para el efecto de “buena cara”

Ocultar las ojeras es un paso fundamental en este tipo de maquillaje, pues quieres verte súper enérgica pero sin mucho esfuerzo. Te recomendamos que para neutralizar utilices un tono amarillo o salmón y después tu tono exacto de corrector. 

Un error muy común que cometemos es aplicar tonos más claros que nuestra piel lo que puede darnos un efecto mapache muy poco favorecedor. Para aplicarlo correctamente, realiza un triángulo invertido bajo cada ojo con tu corrector para cubrir la zona de las ojeras, así podrás disimular cualquier signo de cansancio.

4. La base 

Te recomendamos aplicar una base líquida que le brinde un aspecto más o menos mate a tu piel, sin obstruir los poros. Con una Beauty Blender aplica una capa ligera y uniforme de base en todo el rostro, comenzando desde el área central y extendiendo el producto hacia el exterior; deja secar. 

Recuerda que debe ser muy sutil, no queremos empastar, queremos una piel natural; un truco que puedes aplicar es mezclar tu base habitual con un poco de crema hidratante.

5. Fija tu maquillaje

Utiliza polvos matificantes para fijar el maquillaje y conseguir un resultado de larga duración, con una textura fresca y sedosa. Un polvo traslúcido será la clave para evitar el aspecto de “maquillado”.

6. Dale color a tus mejillas

Elige tus rubores favoritos para dar volumen a los pómulos y esculpir tu rostro. Aplícalos en toques en el centro de la manzanita y luego difumina bien hacia los contornos del rostro. Puedes jugar con los tonos de los Rubores Iluminadores de la marca Khol.

7. Labios nude

No hay maquillaje que esté completo, por muy natural que sea, sin un buen pintalabios. Puedes aplicar un bálsamo de labios con color, un brillo de algún tono natural como durazno o rosa o puedes apostar por un color suave para potenciarlos. 

Los tonos Vintage, Lía, Dakota y Leila de los Labiales Mate Líquido de Ame pueden ser excelentes opciones. Recuerda aprovechar su aplicador para delinear los labios con precisión. 

También te puede interesar: Guía completa para fanáticas del maquillaje

8. La fuerza de tu mirada

Y por último pero no menos importante, termina de darle vida a tu maquillaje con unos ojos super expresivos, no te pedimos que uses delineador ni ningún lápiz de ojos, solo basta con aplicar un par de capas de pestañina para intensificar y abrir tu mirada.

Seguro podrás darle ese toque final con la Pestañina Trópico Length & Volume de Ruby Rose. Recuerda aplicarla en cantidad para que queden bien cargadas, pero evitando grumos, pues los ojos son las estrellas de este maquillaje. 

¿Te gustó? Compártelo desde aquí

2 thoughts on “Maquillaje sencillo: ¿Cómo crear un look No Make up para el día a día?

    […] También te puede interesar: Maquillaje sencillo: ¿Cómo crear un look No Make up para el día a día? […]

    […] mezcla en la licuadora y con el cabello limpio. Si tu piel es seca también puedes aplicarla en el rostro y el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *