guia_maquillaje_evamy_banner

El anhelo de todas es deslumbrar todo el tiempo, sentirnos perfectas como recién salidas de una película de Hollywood o en su defecto, de cualquier peluquería; y allí es donde entra uno de nuestros mejores aliados, ¡el maquillaje! 

¡El maquillaje es como magia! y si sabes aprovecharlo, si que es cierto, pero si aún no sabes muy bien cómo hacerlo hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber para estar siempre espectacular. Realmente no necesitarás mucho, no es tan complicado y uno de los principales consejos que deberás tener presente en todo momento es: menos es más. 

También te puede interesar: Alisadores: productos de belleza que te cambian la vida

Cuando logres grabar este primer paso en tu mente, empezarás a destacar hasta con el maquillaje más simple, pues al final no necesitarás aplicar un montón de producto o lucir tonos exagerados para verte hermosa, elegante y moderna.

¿De dónde nace el maquillaje?

El maquillaje es arte, ¡si! así como lo escuchas, desde la antigüedad el maquillaje se ha empleado como manifestación artística, pues desde siempre se ha empleado el color como un elemento estético de la comunicación no verbal y su uso en el maquillaje, ha servido para resaltar diversos aspectos de la anatomía; incluso se ha utilizado para transmitir estados de ánimo.

¿Sabías que el origen del maquillaje se remonta hasta la prehistoria? Desde ese tiempo se aplicaba arcilla en el rostro y diferentes partes del cuerpo, empleando también pigmentos colorantes y productos elaborados rudimentariamente a partir de grasas animales. 

También en Egipto se utilizaban polvos negros y verdes para pintar los ojos de hombres y mujeres. Incluso tenían un ideal de belleza que establecía una piel bronceada, ojos grandes y delineados en forma de pez en color oscuro, labios terracota y cejas muy bien cuidadas. En ese entonces, se creía que el maquillaje les brindaba protección solar y les cuidaba de enfermedades.

Egipto es considerado como la cuna del maquillaje, pues se empeñaban en crear productos cosméticos, por ejemplo para obtener el color con el que se pintaban los ojos mezclaban tierra, tinta y cenizas; el tinte que aplicaban en los labios lo hacían a partir del ocre rojo y el óxido de hierro natural que aplicaban con un cepillo.

Incluso en las tumbas de algunos faraones se hallaron restos de productos cosméticos no muy diferentes al maquillaje que conocemos hoy en día.

Por ejemplo, el rubor que utilizamos actualmente se deriva de una mezcla elaborada en el Antiguo Egipto, compuesta por semillas ocre rojo y diferentes frutos. 

Cómo ves el maquillaje ha evolucionado un montón, pero a la vez no tanto, hoy en día se promueven mucho los productos que no realizan pruebas en animales, las técnicas han cambiado bastante y la influencia de las redes sociales se ha convertido en un factor fundamental; sin embargo el maquillaje siempre seguirá siendo maquillaje, una base es una base, como una sombra es una sombra. 

¡No te compliques demasiado! simplemente no dejes de leer, pues aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el maquillaje sin dar demasiadas vueltas, lo importante a lo importante. 

3 brochas que no pueden faltar en tu kit de maquillaje

Antes de comenzar a hablar puntualmente sobre maquillaje, es importante sepas que no hay profesional o aficionado que no conozca el gran valor de las brochas al momento de realizar cualquier tipo de maquillaje, pues las brochas y los pinceles, son para el maquillador como los cuchillos y las sartenes para un chef; ¡son sus elementos más preciados!

Por esta razón necesitas identificarlas y conocerlas, para que puedas abarcar cualquier posibilidad o truco que estas tengan y al final hasta terminas teniendo unas favoritas. Pues lo que sí es cierto es que un acabado profesional de tu mejor look solo será posible al utilizar las mejores herramientas. 

Como recién estás comenzando, me parece interesante que conozcas en primera instancia las brochas multiusos, así que vamos a hablar un poco sobre ellas. De igual forma, recuerda que todo está en probar, experimentar, para que luego puedas quedarte con lo que mejor te funciona.

Brochas Mofeta

También son conocidas como brochas Kabuki y puedes encontrarlas de diferentes formas: planas, redondeadas, biseladas o en punta. Son muy útiles para aplicar casi cualquier producto en el rostro, desde bases hasta contornos, sin dejar de pasar por polvos, rubores e iluminadores.

Pinceles tupidos para ojos

Además de ser usados para aplicar sombras, estos pinceles también pueden ser aprovechados con diferentes funciones como aplicar color, mezclar o difuminar, también para iluminar pequeñas partes del rostro como el arco de la ceja, el contorno de la nariz o sobre las mejillas. 

Brochas planas de rostro

Usualmente son utilizadas para aplicar bases de maquillaje, pero también pueden emplearse para aplicar correctores y contornos fluidos o en crema y también iluminadores. 

¡Mira todos los usos que tienen! seguro podrás comenzar con estas tres, experimenta mucho y si les encuentras algún otro truco o uso, nos cuentas para agregarlo a la lista. 

Maquillaje sencillo: ¿Cómo crear un look No Makeup para el día a día?

Hay días en los que por muy perfectas que queramos parecer nos encantaría pretender que no llevamos maquillaje, pues no existe nada más lindo que un rostro luminoso y fresco. ¿Te gustaría aprender a hacerlo?

El truco de este maquillaje es potenciar tu belleza natural, así que evitaremos todos los excesos y nos iremos a los pequeños detalles que son los que darán ese efecto como de piel jugosa y perfecta. ¡manos a la obra!

  1. Con el rostro limpio e hidratado, aplica tu prebase para minimizar los poros y las líneas de expresión de tu piel. Si aún no tienes una, te recomendamos probar el Primer de Ame. 
  2. Realiza un triángulo invertido bajo cada ojo con tu corrector preferido para cubrir la zona de las ojeras, así podrás disimular cualquier signo de cansancio.
  3. Con una Beauty Blender aplica una capa ligera y uniforme de base en todo el rostro y deja secar. Recuerda que debe ser muy sutil, no queremos empastar, queremos una piel natural.
  4. Utiliza polvos matificantes para fijar el maquillaje y conseguir un resultado de larga duración. 
  5. Elige tus rubores favoritos, aplícalos para dar volumen a los pómulos y esculpir tu rostro. Puedes jugar con los tonos del Rubor Iluminador Khol.
  6. Busca un color suave para potenciar tus labios, los tonos Vintage, Lía, Dakota y Leila de los Labiales Mate Líquido de Ame pueden ser excelentes opciones. Recuerda aprovechar su aplicador para delinear los labios con precisión. 
  7. Y por último pero no menos importante, termina de darle vida a tu maquillaje con unos ojos super expresivos, seguro podrás darle ese toque final con la Pestañina Trópico Length & Volume de Ruby Rose. 

¡Y listo! Ya tienes un look fresco, luminoso y espectacular para esos días que quieres llevar un No Makeup, además de ser un maquillaje sencillo que podrás llevar a todos lados. 

Maquillaje de ojos: la clave para deslumbrar con mascarilla puesta

El tapabocas o la mascarilla son ya un complemento que forma parte de nuestro día a día, ojalá no sea para siempre, pero por ahora, lo es. ¿Cómo deslumbrar con el tapabocas puesto? La clave es el maquillaje de ojos, allí se centrará toda la atención.

Pero antes de profundizar un poco en ello, es importante que tengas muy en cuenta la limpieza de tu piel, dado que vamos a estar usando mascarilla por muchas horas al día, así que debemos hacer todo lo posible para mantener el ph equilibrado. Antes de maquillarte limpia las impurezas de tu piel, cierra los poros con un tónico y recuerda hidratar con una crema que tenga muchos principios activos y esté libre de grasa.

La base también está prohibida para este tipo de maquillaje, pues puede convertirse en tu peor enemiga, dado que si combinas base con mascarilla, la transpiración de la piel puede verse afectada haciendo que te salgan granitos. 

Antes de comenzar con tu maquillaje, recuerda elegir productos a prueba de agua para que tu maquillaje no sea afectado por la humedad que genera la mascarilla. 

Si los ojos van a ser los protagonistas, tendremos que acentuar la mirada y es conveniente recordar que preferiblemente debemos usar sombras en polvo, no crema, con el fin de que la zona no sufra por exceso de grasa. 

Puedes utilizar una paleta de sombras básicas para crear combinaciones y otra de sombras más claras para iluminar. Una opción puede ser marcar la cuenca en tonos tierras, usar los tonos claros debajo del arco de la ceja y marcar las pestañas con un tono oscuro. Finaliza con una sombra blanca en el lagrimal para iluminar la mirada. 

Aplica tu pestañina favorita y atrévete a experimentar con el delineador para definir la mirada. ¡La mascarilla ya no será un problema para deslumbrar!

¿Es correcto el maquillaje para niñas?

Si tienes niñas en casa y ya te vieron haciendo tutoriales o investigando acerca del maquillaje solo será cuestión de tiempo para que se acerquen a pedirte que las maquilles o pedirte permiso para hacerlo ellas misma, ¿es correcto el maquillaje para niñas?

Puede tratarse de solo un juego, pero cuando llegan a los 10 años y se pintan los labios y las uñas ya se dan cuenta que se ven y se sienten más hermosas. ¿Qué hacer? Tenemos algunos consejos que seguro te sacarán de apuros y te ayudarán a manejar la situación:

  • Hazle saber a tu niña que el maquillaje es solo un juego y que solo debe aplicarse en casa.
  • Aplícale tú misma el maquillaje usando los tonos más suaves.
  • Cuando tu hija desee maquillarse, recuérdale que es tu maquillaje y que solo se lo estás prestando para que juegue y lo utilice al interior de la casa.
  • Está bien que disfrute de su feminidad y se identifique con cómo se maquilla mamá, pero debe existir un límite. 
  • Enséñale que todo tiene una edad y un tiempo, por lo que en el caso del maquillaje las niñas deben aprender a esperar. 
  • Ten cuidado para no sexualizar a tu hija, controla el maquillaje, no las adelantemos a otra edad. 
  • Recuérdale que al momento de salir debe lavarse la cara, pues las niñas no salen maquilladas a la calle. 

¡Hagamos que sea un juego! Un momento para compartir con ellas y reforzar vínculos, pero no permitas que se salga de las manos, ¡cuidémoslas!

Maquillaje Artístico, la tendencia en instagram

El maquillaje artístico se toma instagram para acaparar la atención con sus tendencias y pinceladas virales. Todo el tiempo viene reinventándose dando paso a la estética predominante de la luminosidad, naturalidad y jugosidad; jugando a resaltar los ojos con apliques, delineados gráficos, nuevas formas, técnicas y colores que nos hacen sentir más bellas. 

Estas son algunas de las tendencias que están arrazando en las redes sociales:

Cat eyes multicolor

Todas conocemos el efecto cat eyes que ha tenido tantos cambios a lo largo de la historia, pues es una de las técnicas de maquillaje más moldeables que existen y aquí la tendencia consiste en conseguir una mirada multicolor, incluso aplicando colores distintos para cada ojo. ¿Te atreves?

Eyeliner dramático

Uno de los delineados más buscados para fiestas y festivales, consiste en acompañar las sombras con glitter o con piedras efecto cristal enmarcando la mirada y llevando el delineado hasta la cola de la ceja. Este tipo de maquillaje también lo hemos visto en la alfombra roja. 

También te puede interesar: 7 Productos de belleza que no pueden faltar en tu kit de maquillaje

Delineado gráfico

Doniellla Davy la maquilladora de “Euphoria” y Marie Bruce la maquilladora de Rita Ora, se abalanzan a la tendencia con un delineado muy poco común que cambia por completo todo lo que conocíamos sobre el tema. Pues básicamente cambia la forma y el concepto, ya que puede tomarse cualquier forma y color. Aquí te dejamos el ejemplo de Marie Bruce para que me entiendas. 

¿Hasta qué nivel llevarías tu maquillaje? Las fanáticas seguro harán lo que sea para seguir este tipo de tendencias

¿Te gustó? Compártelo desde aquí
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *