La comercialización de productos para el cuidado personal se ha disparado en grandes rasgos, ofreciendo todo tipo de productos para el cuidado de la piel, del cabello, de las uñas, entre otros. Y actualmente la tendencia se basa en buscar productos con componentes más naturales para el cuidado del cabello, entre ellos los shampoo sin parabenos; pero ¿qué tienen de diferentes?
Que te conviertas en un consumidor más consciente, se ha vuelto un factor muy importante a la hora de elegir tus productos capilares; pues que conozcas las propiedades y los componentes de los productos que usas, es lo que garantizará una melena de ensueño. Ser más conscientes al momento de utilizar tus productos cosméticos, te hace conocer más a fondo los efectos que tienen sus componentes en nuestra salud y cuidado personal; no se trata solo de una moda, se trata de consumir de manera inteligente para beneficiar nuestra salud y belleza.
Antes de elegir un producto para el cuidado de tu cabello, es importante que identifiques que tipo de cabello tienes: seco, graso, mixto, maltratado, decolorado, con procesos de alisados, entre otros; pues no todos los productos están diseñados para tratar todo tipo de cabello.
Los shampoo sin parabenos, no son abrasivos con tu cuero cabelludo, ni con tu melena, pues este activo, por lo general reseca la hebra capilar, elimina los aceites naturales y si en tu caso tienes un cabello seco o teñido, puede correr el riesgo de maltratarlo muchísimo.
¡Stop! ¿Qué son los parabenos?
Son los conservantes que ayudan a prolongar la vida útil de un producto y por lo general se encuentran en pequeñas concentraciones. Se cree que este ingrediente se utiliza en más del 75% de todos los productos cosméticos, pues puede ser encontrado en shampoos, productos del cuidado de la piel, pasta de dientes, cremas de afeitar, geles de ducha, maquillaje, protectores solares, desodorantes, entre muchos otros.
Más del 90% de los parabenos utilizados en la fabricación de productos cosméticos, son artificiales; y mediante algunos estudios se ha demostrado que la presencia de parabenos en dichos productos pueden generar enfermedades y problemas dermatológicos, efectos en las hormonas femeninas e incluso puede aumentar la posibilidad de contraer cáncer de mama.
Te han dicho en repetidas ocasiones que lavar tu cabello a diario está mal, pero si tienes un cabello graso ¿por qué habría de estar mal? Si utilizas productos libres de parabenos podrás evitar la resequedad e hidratación, teniendo un equilibrio entre los aceites naturales, la limpieza y el sebo que produce tu cuero cabelludo ¡Santo remedio!
Los productos que contienen parabenos, pueden dañar la fibra capilar quitándole la hidratación y su keratina natural. También expertos señalan que a largo plazo puede generar irritación y contradictoriamente suciedad, afectando la salud de tu cabello y maltratándolo sin necesidad alguna.
Benditas ventajas de los shampoo sin parabenos
¿Quieres una lista para comenzar a utilizar shampoos sin parabenos? Aquí te dejamos algunas de las mejores razones por las cuales amarás sacar los parabenos de tu rutina de belleza.
Más nutrición
Seguramente ya has tenido la experiencia de comprar un shampoo y al usarlo por primera vez te deja más que enamorada, pero que después de algunas semanas estos resultados desaparecen sin razón ¿verdad? ¡no podía ser yo la única! Pues sucede que los productos con parabenos comienzan mostrándote buenos resultados, pero a la final terminan causando daños por el uso de químicos.
Los productos orgánicos, sin parabenos, tienen una opción mucho más saludable para el cuidado de tu cabello, pues con su fórmula natural, tienen una forma de actuar mucho más suave y no despojan por completo el cuero cabelludo de sus aceites protectores. Si comienzas a cambiar tu rutina desde hoy, podrás ver como con el tiempo los ingredientes naturales del shampoo sin parabenos repararán tu cabello, aportando nutrición y dejando tus puntas mucho más saludables y hermosas.
Amigable con tu piel
Los productos libres de parabenos evitan que tu melena y tu cuero cabelludo se resequen. Si tienes condiciones como la psoriasis o eres de piel sensible, este tipo de productos serán mucho más amigables con tu cuero cabelludo, además de que te ayudará a evitar reacciones alérgicas e irritaciones. Utilizar un shampoo sin parabenos se hace mucho más seguro; pues los componentes naturales reducen las probabilidades de adquirir algún efecto secundario adverso de los productos químicos fuertes.
Excelente cuidado para procesos químicos
Los shampoo sin parabenos son excelentes aliados al momento de cuidar cabellos que han pasado por algún tipo de proceso químico; pues alarga la vida de tu tintura hidratando el cabello al máximo y brindándole extrema suavidad y brillo. Esto mismo pasa con los procesos de alisados y permanentes.
Cero maltrato
Los productos sin parabenos, suelen tener entre sus ingredientes componentes más naturales derivados de plantas, que ayudan a nutrir los folículos pilosos; reparar daños causados por agentes externos y promover el crecimiento de las hebras capilares. Si sufres de pérdida excesiva de cabello, esta puede ser una muy buena opción, pues te ayudará al fortalecimiento y la salud capilar.
Controla la caspa
Los parabenos pueden hacer que tu cabello graso o mixto produzca más grasa y se ensucie más rápido, si es un poco contradictorio, pero ¿por qué sucede? Los shampoo con parabenos suelen eliminar de inmediato los aceites buenos, sin dejar ningún residuo, lo que provoca que tu cuero cabelludo produzca el doble de grasa; lo que desemboca en la producción de caspa. Por esta razón utilizar un shampoo libre de parabenos, puede ser una excelente opción para erradicar la caspa.
En el mercado ya podrás encontrar una cantidad de productos y shampoos sin parabenos, pero ten en cuenta que todos podemos ser afectados de manera diferente por cosas diferentes; por eso es importante que seas consciente sobre los componentes del producto que deseas aplicarte, pues no está demás echar un vistazo y prevenir alergias ya preexistentes.
¡Dale un detox a tu cabello! Comienza su desintoxicación con un consumo consciente e inteligente de productos que beneficien tu melena de reina; ya verás como tu cabello se reconstruye y mejora su apariencia en poco tiempo.
Un comentario