Envíos a toda Colombia
Envío gratis y 10% de descuento en todos los kits
Compras protegidas. Pagos 100% seguros
Asesoría personalizada cuando lo necesites
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Maquillaje de ojos con Évamy

Maquillaje de ojos: la clave para deslumbrar con mascarilla puesta

El tapabocas o la mascarilla son ya un complemento que forma parte de nuestro día a día, ojalá no sea para siempre, pero por ahora, lo es. ¿Cómo deslumbrar con el tapabocas puesto? La clave es el maquillaje de ojos, allí se centrará toda la atención.


El Covid 19 ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, incluso nuestra rutina de belleza se ha visto afectada, pues nos las hemos tenido que ingeniar para encontrar looks que se adecuen a esta nueva normalidad, utilizando productos que no tengan ningún tipo de contraindicación para nuestra piel. 

También te puede interesar: Maquillaje sencillo: ¿Cómo crear un look No Make up para el día a día?

¿Maquillaje y tapabocas?

Estudios de la Academia Española de Dermatología y Venereología, señalan que el usar tapabocas, sin importar si es de tela o quirúrgico, hace que se produzca más humedad en la piel del rostro, e incluso puede producir sudoración, lo que puede causar irritaciones en la piel, o lo que puede ser peor, puede moja la tela del tapabocas y aumentar los riesgos de contagio. 

Para comenzar, entonces, es importante que tengas muy en cuenta la limpieza de tu piel, dado que vamos a estar usando mascarilla por muchas horas al día, así que debemos hacer todo lo posible para mantener el ph equilibrado. Antes de maquillarte limpia las impurezas de tu piel, cierra los poros con un tónico y recuerda hidratar con una crema que tenga muchos principios activos y esté libre de grasa.

Lo que no debes hacer 

  • La base está prohibida para este tipo de maquillaje, pues puede convertirse en tu peor enemiga, dado que si combinas base con mascarilla, la transpiración de la piel puede verse afectada haciendo que te salgan granitos; sin contar que manchará toda tu mascarilla en la parte interna.
  • No utilices labiales de consistencia líquida, como gloss o brillos, dado que favorecen que la tela de tu tapabocas se humedezca, te recomendamos usar bálsamo labial para evitar los labios partidos o también puedes optar por labiales mate. 
  • Evita los productos en crema, como bronceadores, rubores en crema o productos de maquillaje muy pesado. Pues estos pueden mezclarse con el sudor y generar irritaciones; te recomendamos mejor usar productos libres de aceite o no comedogénicos que no obstruyan los folículos de la piel.
  • ¡No retoques tu maquillaje! Anteriormente, cada que íbamos al baño llevábamos con nosotras nuestra cosmetiquera para retocar nuestros polvos, pero ahora lo más recomendable es que mientras estés fuera de casa no retires tu cubrebocas. Pues al quitar y poner, podríamos estar llevando el virus a nuestro rostro y boca.

Maquillaje de ojos: la clave para deslumbrar con mascarilla puesta

Antes de comenzar con tu maquillaje, recuerda elegir productos a prueba de agua para que tu maquillaje no sea afectado por la humedad que genera la mascarilla. 

Si los ojos van a ser los protagonistas, tendremos que acentuar la mirada y es conveniente recordar que preferiblemente debemos usar sombras en polvo, no crema; con el fin de que la zona no sufra por exceso de grasa. 

Ten en cuenta que al usar tapabocas tus ojeras pueden ser un poco más notables; así que te aconsejamos disimularlas con un poco de corrector y resaltar tu mirada con iluminador. 

¡Atrévete a brillar con las sombras! Siempre nos dicen que menos es más, pero al solo tener nuestros ojos para expresar lo que queremos con el maquillaje; puedes probar diseños con colores vivos y brillantes. 

Puedes utilizar una paleta de sombras básicas para crear combinaciones y otra de sombras más claras para iluminar. Una opción puede ser marcar la cuenca en tonos tierras; usar los tonos claros debajo del arco de la ceja y marcar las pestañas con un tono oscuro. Finaliza con una sombra blanca en el lagrimal para iluminar la mirada. 

Si quieres abusar del delineador, ¡hazlo! no escatimes, pero recuerda elegir uno preferiblemente líquido o en gel para que no se corra fácil ante el vapor que genera la mascarilla. 

Para tus pestañas, decídete por una pestañina a prueba de agua y no descuides tus cejas, pues también son una pieza clave en tu maquillaje con tapabocas; deben estar perfectamente depiladas y perfiladas, ¡dales el protagonismo que se merecen!

También te puede interesar: Guía completa para fanáticas del maquillaje

Y si eres de esas que no se conforman, ¿qué tal si combinas tu maquillaje con los colores de tu tapabocas? Este sería el complemento perfecto para este look de maquillaje de ojos, pues definitivamente ¡la mascarilla ya no será un problema para deslumbrar!

Compartir en

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categoría de productos

Nuevos productos

El cuidado de la piel es mejor con Évamy

¿Eres distribuidor?

Contáctanos

Celular

+57 301 6813726

Email

hola@evamy.com.co