Lo- que-debes-saber-bloqueador-solar-evamy

 Durante toda la vida hemos escuchado que es importante usar bloqueador solar, pero a ciencia cierta no sabemos el por qué, pues aquí vas a conocer las respuestas a todas esas preguntas que tenías sobre este producto y si sí es cierto que su ausencia en nuestra vida cotidiana puede ser bastante nocivo para la salud de nuestra piel. Pues además de generar manchas, pecas, también es posible que se lleguen a los casos extremos de generar cáncer de piel.

Teniendo esto en cuenta, ahora sí entremos en materia. Los bloqueadores solares están hechos para ser una barrera entre los rayos ultravioletas y nuestra piel. Pero, ¿sabemos qué son los rayos ultravioleta? o ¿por qué en los empaques de los protectores solares siempre mencionan el espectro UVA UVB? Estas siglas significan exactamente lo que mencionamos antes, los rayos ultravioletas. 

¿Qué son los rayos ultravioleta? 

Estos dos se dividen en A y B, pero ¿qué significan o cuál es la diferencia?

Los rayos UVA, son básicamente aquellos que pueden penetrar la piel, pero que no generan daños extremos o graves, son los culpables del nacimiento de manchas, pecas, arrugas y por supuesto el cambio de tonalidad. 

Por otro lado, están los rayos UVB y los más temidos. Pues estos rayos sí pueden afectar significativamente la piel, estos solos pueden determinar quemaduras hasta de primer grado y con ayuda de los UVA, son letales hasta el punto de generar cáncer de piel. Este es uno de los casos más extremos y se genera de manera progresiva con el paso de los años, teniendo en cuenta el tipo de piel que se tenga cada persona. 

Sin embargo, un punto clave a resaltar es cuando están presentes estos rayos, aunque suene evidente la respuesta, pues para muchas personas esta información puede ser desconocida. Si la duda existía, los rayos ultravioletas están presentes siempre, independientemente de si hay sol evidente o no, pues en el día, el sol siempre está presente así las nubes interfieran a nuestra vista, pero es precisamente eso, solo a nuestro ojos, pues estos rayos puede cruzar las nubes sin problema y llegar hasta nuestra dermis. 

Ahora bien, con esta información suscitan otras preguntas como: 

¿Cuántas veces debe aplicarse el bloqueador al día? 

Como lo mencionamos antes, la presencia de los rayos UVA y UVB no se puede ignorar aunque esté lloviendo; por esa razón el bloqueador debe retocarse mínimo 3 veces al día, pues el sudor, la transpiración, el lavado de manos o cuando te tocas la piel puede quitar el producto y esto tendrá como resultado la exposición directa al sol. A su vez, es normal que el efecto del bloqueador vaya disminuyendo con el paso del tiempo, por eso se recomienda renovar su aplicación independientemente de su FPS; si te estás preguntando ¿qué es eso de FPS? Sigue leyendo que más adelante te vamos a contar con detalles cuál es el número ideal para que haga efecto verdaderamente. Pues hay muchas marcas que te pueden prometer cosas solo por ventas, pero te están desinformando. 

¿Qué significa FPS y por qué es importante?

Todos los bloqueadores solares deben tener por obligación un número de FPS, esto significa Factor de Protección Solar, el cual determina la capacidad de protección que te puede dar el producto, pero ¡ojo al dato! Cuando tu protector solar tiene menos de 30 significa que no cumple con los estándares normales de protección, básicamente lo que hace simular una protección que no sirve para nada. Cuando el protector tiene un promedio de 30 quiere decir que está protegiéndote en un 97%, lo cual es un gran espectro; luego de este tenemos los protectores de 50, que prometen proteger tu piel un 99% de los rayos UVA y UVB. 

No obstante, hay otros protectores que tienen más de 50 y prometen un 100% de protección, lo cual es una farsa, ya que ningún protector solar puede protegerte al 100% de los rayos solares, todo esto ha sido tergiversado para generar una expectativa más amplia frente a estos productos. Esta información la puedes verificar aquí  

Ahora que ya sabes un poco del tema, vas a poder saber elegir muy bien el producto con el que quieres consentir a tu piel. Recuerda que este es de uso diario y constante. Sobre todo si estás en situaciones de playa o de mucha exposición debes darle prioridad a tu piel y no permitir que el sol haga de las suyas, pues esto se traduce en las dificultades visibles y no tanto que se pueden generar a raíz del descuido. 

En este punto ya podemos mencionarte los beneficios que trae aplicarse bloqueador solar y los detalles a tener en cuenta según tu tipo de piel. Así como existen bloqueadores con tonos para las diferentes pieles, también existen los especializados  en el tipo de piel que tienes. Ya sea mixta, seca, grasa, sensible o con acné. Todas deben tener un trato diferente pues esto puede ayudarte a mejorar el problema o por el contrario empeorarlo. 

Usar protector solar te ayuda a: 

  • Por obvias razones proteger tu piel de los rayos UVA y UVB
  • Previene el envejecimiento prematuro
  • Previene quemaduras o cambios en la tonalidad de tu piel 
  • Mantiene la piel hidratada
  • Aporta ácido hialurónico
  • Aporta vitamina E (en algunos casos)

 ¿Sabías de todos estos beneficios? Este producto es uno de los más completos del mercado, por eso te lo recomendamos a ojos cerrados, escoge bien, el que sea idóneo para tu piel, para tus necesidades. Desde nuestro lado te ofrecemos OZONO, es nuestro nuevo producto, creado con mucho amor de la mano de expertos en la piel, que saben cómo cuidar el órgano más grande de nuestro cuerpo. ¿Quieres conocer más de él?

Puedes conseguirlo en nuestra tienda virtual aquí o por WhatsApp.

¿Te gustó? Compártelo desde aquí
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.